RESULTADOS -IDA

RESULTADOS -IDA

TABLA DE POSICIONES - CAMPEONATO PROVINCIAL

TABLA DE POSICIONES - CAMPEONATO PROVINCIAL

11/1/11

ESTADIO DE AUCAS

DESPUÉS DE QUE SE EJECUTE EL MEGAPROYECTO EN EL ESTADIO DEL SUR POR PARTE DEL MUNICIPIO, EL ESTADIO QUE DARÁ ASÍ:




9/1/11

SISTEMA DE CAMPEONATO 2011

La etapa de la provincia de Pichincha se mantiene igual, con el único cambio de que ahora se sumó otro equipo, UTE, por lo tanto en la provincia participarán 10 equipos, serán partidos de ida y vuelta y los dos primeros clasificarán al zonal.

Etapa Zonal

Antes esta etapa estaba conformada por 3 zonas de dos grupos cada una, ahora serán 4 zonas. Tres (zonas) de 5 provincias y una zona de seis provincias, en la cual estará Pichincha. En cada zona habrá dos grupos.

De tal manera quedan conformados 8 grupos, los ganadores de cada grupo asegurarán su pase a la etapa nacional. A ellos se sumarán los 4 mejores segundos, para lo cual se realizará un promedio ponderado (porcentaje de puntos ganados).

Etapa final

La etapa final estará conformada por dos grupos de seis equipos (hexagonales), anteriormente se realizaba uno. Los equipos que conformarán cada hexagonal serán designados por sorteo y el ganador de cada grupo serán los equipos que asciendan a la primera B en el 2012.

Categorías juveniles

“Hay un cambio importante que se impulsó. Las categorías sub 12 y sub 14 son opcionales para cada equipo y se jugará obligadamente la sub 16 a nivel nacional con misma modalidad del campeonato mayor. Se permiten hasta 4 chicos pasados de 16 años (sub 18) en esta categoría”, indicó Bonifaz a Carlos Efraín Mora

A esto se añadió que la edad para jugar este torneo será de 25 años y podrán estar en cancha hasta 3 jugadores pasados esta edad. Los tres juveniles serán de 19 años y no existirá la opción de jugar con extranjeros.

El inicio de la segunda categoría se tiene previsto a que se realice en inicios de marzo. Recordemos que el equipo que descendió fue Jups. Este lugar ocupará el equipo Rumiñahui del cantón Mejía.

6/1/11

Aucas a la expectativa de la resolución de la FEF para contratar a experimentados

Fuente: Teradeportes.com
[2011-01-06 )



El dirigente de Aucas, Luis Albán, en dialogó con TERAdeportes dio a conocer como avanza el armaje del equipo; por el momento las contrataciones de jugadores experimentados están en stand by debido a que se espera conocer las reformas para el campeonato de Segunda categoría.

La dirigencia de Aucas trabaja con la mira puesta en armar un equipo competitivo para el torneo de Segunda Categoría; Luis Albán dio a conocer como avanza el tema fichajes.

El presidente de la Comisión de Fútbol de Aucas dio a conocer que el equipo al momento se encuentra en proceso de selección de jugadores; esta actividad terminará la próxima semana.

Muchos nombres de jugadores con trayectoria han sonado para vestir en 2011 la camiseta del “Ídolo del pueblo”; pero su vinculación al momento se encuentra en stand by debido a los cambios que se espera realizar este jueves en el campeonato de Segunda Categoría.

“En Guayaquil se tratan reformas en el campeonato de Segunda Categoría, algunos han planteado que se juegue con elementos de hasta 23 años y otros piden que se juegue con tres extranjeros esperemos que esta tarde se den las resoluciones más razonables. No se puede convertir al torneo de Segunda en un campeonato juvenil eso sería un detrimento del fútbol” manifestó Albán.


Gustavo Figueroa es uno de los jugadores que interesa al equipo oriental, sólo faltaría esperar a la resolución de la FEF y estampar la firma del elemento en el contrato para que su regreso al elenco sea oficial; panorama similar se vive en el caso de Ebelio Ordóñez y Paúl Alarcón. Luis Tenorio también es otra de las opciones en el “Ídolo”.


Carlos Castro era otro de los nombres que sonaba para vestir la camiseta de Aucas, el jugador quedó descartado debido a que sus pretensiones económicas no se ajustaban al presupuesto de Aucas.

Nelson Martínez y Pedro Romo son dos rostros nuevos en el equipo oriental; ambos elemento pertenecientes a Liga jugarán en el equipo; los dos jugadores ya entrenan con el club, mientras que quien deja el equipo es Mauricio Vélez quien manifestó su deseo de dejar el club al DT del equipo, Bladimir Cheme por otro lado se mantendrá.

Aucas en 2011 busca un solo objetivo, ascender a la Serie B y con un presupuesto anual de 700.000 dólares creen que esta meta sea muy factible.